Te invitamos a conocer los principales hitos de los últimos cuatro años realizados por la Ilustre Municipalidad de la Reina, separados por eje de trabajo.

A continuación podrás navegar por el eje: Movilidad

Movilidad Año 2017

Nueva Tarjeta Ciudad + Convenio Clínica Cordillera

Única en Chile, en 2017 se lanza la nueva Tarjeta Ciudad de La Reina que incluye una tarjeta Bip! Además, se amplían los beneficios de la tarjeta para diferentes comunas de la Región Metropolitana, uno de ellos es el Convenio con la Clínica Cordillera que alcanzó más de 7.550 inscritos con más de 8 mil prestaciones en 12 meses.

Mobike + Awto

Comprometidos con el medioambiente, llegan a La Reina el sistema de arriendo de bicicletas y automóviles Mobike y Awto, respectivamente. Se trata de dos sistemas que funcionan con aplicaciones gratuitas que le permiten al usuario encontrar – gracias a una georreferenciación- la bicicleta o el auto que esté más cerca de su ubicación.

Movilidad Año 2018

Buses eléctricos

Comprometidos con la electromovilidad y el medioambiente, se adquirieron 3 buses eléctricos que recorren la comuna para transportar a los vecinos de forma gratuita. La inversión fue de 450 millones de pesos.

Nueva estación de línea 3 del Metro

Se inaugura la estación terminal Fernando Castillo Velasco de la Línea 3,  permitiendo conectar a La Reina con todo Santiago.

Movilidad Año 2019

Scooter eléctricos

Comprometidos con la electromovilidad y el medioambiente, llega a La Reina este nuevo medio de transporte especial para los trayectos cortos de nuestros vecinos y vecinas.

Fondos para más buses eléctricos

Durante el 2019 se hicieron todas las gestiones para conseguir más fondos para la adquisición de buses eléctricos.  Aumentando así los recorridos de este medio de transporte gratuito.