Te invitamos a conocer los principales hitos de los últimos cuatro años realizados por la Ilustre Municipalidad de la Reina, separados por eje de trabajo.

A continuación podrás navegar por el eje: Medioambiente

Medioambiente Año 2017

Inauguración Centro de Reciclaje, HOPE Chile

En mayo de 2017, la Municipalidad de La Reina firmó un acuerdo con Hope Spa, entregando en comodato el recinto ubicado en Jorge Alessandri 680 para la implementación, administración y operación de un Centro de Reciclaje y Educación Ambiental.

Día del cachureo

Un antiguo anhelo de nuestros vecinos que se concretó con la llegada de 3 camiones Ampliroll, con ellos nuestros funcionarios de Aseo comenzaron a recorrer todas las juntas vecinales retirando materiales o “cachureos” que se acumulan en las casa, inaugurando así “El Día del Cachureo”.

Nueva flota equipos recolectores

Durante el 2017 se cambió y mejoró el sistema de aseo comunal para nuestros vecinos a través de una nueva flota de equipos recolectores compuesta de 8 camiones, 8 cajas compactadoras, 8 elevadores y 1 hidrolavadora.

Medioambiente Año 2018

Nuevas podadoras “Green Team”

Por primera vez la Municipalidad contrató a un grupo de profesionales certificados para que desarrollaran la poda de árboles en base a los lineamientos del Plan Maestro de Conservación, Mantención y Recuperación de arbolado comunal.

Dispensadores de bolsas “Alma de Barrio” para mascotas

Se instalaron 80 puntos con dispensadores de bolsas para desechos de mascotas en distintas plazas y calles de la comuna. La inversión fue de más de 24 millones de pesos.

Medioambiente Año 2019

Plan de reforestación Parque Mahuida

250 árboles fueron plantados en el Parque Mahuida. La iniciativa busca generar más áreas verdes en la zona y generar un verdadero pulmón para La Reina y de todo Santiago.

La Reina Recicla

Por primera vez, la comuna de La Reina cuenta con un servicio de reciclaje a domicilio. Para comprometer a todos los vecinos con el medioambiente se repartieron 23.000 bolsas ecológicas en todos los hogares. Un servicio que va acompañado de la aplicación gratuita La Reina Digital.

Medioambiente Año 2020

Aprobación RENAMU

El 15 de diciembre el Concejo Municipal aprobó de forma unánime la creación de la primera  Reserva Natural Municipal en la Región Metropolitana, Renamu Mawida. Un compromiso que se adquiere de trabajar para cuidar y preservar nuestra flora y fauna precordillerana.

Proyecto Arbolado Urbano

Los árboles son parte de la esencia de La Reina. Por eso implementamos el primer Programa de Forestación y Recuperación del arbolado urbano: “Conoce tu árbol”. Una iniciativa que permite Gracias a un identifica cada especia gracias un código QR que fue instalado en cada

Escombros aéreos y fallo de Corte Suprema

Marcando un precedente nacional, la Corte Suprema falló a favor de la Municipalidad de La Reina, permitiendo que se generen multas a las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que no retiren el cableado en desuso. Un 80% de los postes de La Reina se ve afectado con esta contaminación.