Te invitamos a conocer los principales hitos de los últimos cuatro años realizados por la Ilustre Municipalidad de la Reina, separados por eje de trabajo

A continuación podrás navegar por el eje: Infraestructura

Infraestructura Año 2017

Nuevas Luminarias

Con una inversión de 80 millones de pesos, la Municipalidad dio inicio al recambio de luminarias LED. La medida benefició a 15 mil vecinos, sumando además 80 postes de alumbrado público con tecnología LED. La inversión fue el primer paso para el proceso de cambio de luminarias en toda la comuna.

Mejores espacios públicos

Durante el 2017 se realizaron mejoramiento de diferentes espacios públicos como la Plaza Fray Andrés o la remodelación de la Plaza de Los Poetas, todo con una inversión de 520 millones de pesos.

Bacheadora “Terminator"

Con la adquisición de esta nueva máquina se ha logrado intervenir distintos baches que afectaban a automóviles y peatones de la comuna. Todo en un plazo de un año y medio

Infraestructura Año 2018

MEJORA EN PAVIMENTOS

Se logra una histórica licitación por casi $2.000 millones para 2019 y 2020, destinada a reparar las principales calles y cruces de La Reina.

NUEVO "RINCÓN INFANTIL" EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

Se acondicionó una zona especial en la Biblioteca Municipal para nuestros pequeños vecinos y vecinas. El “Rincón Infantil” cuenta con muebles ergonómicos, cojines, mesas, sillas y un teatrillo tarima. El objetivo de este nuevo espacio es acercar la lectura y cultura a los niños de 0 a 12 años.

Infraestructura Año 2019

Nuevo Centro de Participación Social (Cepaso)

Porque la participación en comunidad es fundamental en La Reina, en abril del 2019 se inaugura el Nuevo Cepaso. Una nueva sede comunitaria que tuvo una inversión de 450 millones de pesos. Con un estándar de calidad para que todos los vecinos de La Reina puedan realizar sus actividades.

Total recambio de luminarias

Durante el 2019 se cambiaron todas las luminarias de la comuna. La iniciativa significó una inversión de más de 7 mil millones de pesos. El proyecto permite controlar la intensidad, el consumo de luz y detectar las fallas de las luminarias al instante y durante las 24 horas.

Fondos para el Mejoramiento de 25 Plazas

La Municipalidad de La Reina consigue que el Gobierno Regional entregue más de $2.500 millones de pesos  para el proyecto de Mejoramiento de Plazas por Inclusión. La iniciativa contempla la remodelación de 25 plazas de la comuna que tendrán más áreas verdes, luminarias, mobiliario y juegos de materiales reciclados y accesos para personas con movilidad reducida.

Plaza Violeta Parra

Para conmemorar a la gran artista nacional, se remodeló por completo la Plaza Violeta Parra. Se trata de la misma zona donde la cantante y compositora instalaba su carpa donde realizaba distintas presentaciones.

Plaza para mascotas en Chile – Perú

Porque sabemos que son parte de la familia, se creó la primera plaza para mascotas, un espacio que considera un cierre perimetral y bebederos especiales para los regalones de la casa. La inversión fue de más de 50 millones de pesos

Recambio de Refugios peatonales

255 refugios peatonales fueron remodelados para hacerlos más cómodos, seguros e iluminados. Todo con una tecnología antivandálica.

Publicidad no regulada

Comprometidos por la transparencia, en marzo de 2019 se retiraron del espacio público todas las gigantografías publicitarias que no contaban con los derechos para hacer uso del espacio público y ejercer una actividad comercial. Desde entonces la Municipalidad levantó una licitación que actualmente le genera ingresos a la Municipalidad de casi 6 mil millones de pesos.

Infraestructura Año 2020

Inicio obras 25 plazas

Un anhelado deseo de La Reina comenzó a concretarse el 2020. Se dio inicio a las obras que darán una nueva cara a 25 plazas de la comuna, todo en el marco del proyecto Mejoramiento de Plazas por la Inclusión.

Reparación de veredas y pavimentos

Histórica mejora de veredas y pavimentos de la comuna. 2.788 metros de reparaciones con una inversión de más 2 mil millones de pesos. Más calidad de vida para La Reina.

Quiero Mi Barrio en Villa Tobalaba

Una gran noticia se entregó a los vecinos de Villa Tobalaba. Gracias a las gestiones de la Municipalidad de La Reina fueron beneficiados con el programa Quiero Mi Barrio, un proyecto que les permitirá decidir todas las mejoras que quieren para los espacios públicos que rodean sus hogares.

Nueva plaza Aldea del Encuentro

Un nuevo accedo tendrá la Aldea del Encuentro. Se trata de una nueva área verde que recibirá a todos los vecinos que lleguen hasta este hermoso edificio cultural de La Reina. Para llevar a cabo el nuevo acceso se derrumbó un muro que rodeaba a la Aldea y se comenzó a implementar un gran proyecto de paisajismo. Contará con juegos infantiles y zonas de descanso.

Nuevas oficinas Dideco

100 millones de pesos se han invertido para que la Dirección de Desarrollo Comunal cuente con un nuevo edificio para recibir a todos nuestros vecinos y vecinas que recurran de los servicios municipales. Estará ubicado en Avenida Fernando Castillo Velasco 8602. Tendrá más oficinas y todo el estándar que la comuna se merece.

Mejores colegios

Inversión de más de 600 millones de pesos para mejorar colegios y jardines infantiles, con nuevo mobiliario y espacios más amigables para nuestros estudiantes.