Te invitamos a conocer los principales hitos de los últimos cuatro años realizados por la Ilustre Municipalidad de la Reina, separados por eje de trabajo.

A continuación podrás navegar por el eje: Seguridad

Seguridad Año 2017

Creación de comités de seguridad

Durante el 2017 se crearon más de 200 comités de seguridad, 135 de ellos con personalidad jurídica. Los comités de seguridad han permitido a los vecinos organizarse y enfrentar en conjunto la delincuencia.

Cámaras de televigilancia

74 Cámaras de televigilancia con inteligencia artificial fueron instaladas en distintos puntos de la comuna. La tecnología permite alertar los hechos delictuales.

Seguridad Año 2018

Creación de la Dirección de Seguridad

Por primera vez, la Municipalidad de La Reina aprueba la creación de la nueva Dirección de Seguridad. La medida permitió dar más autonomía al servicio que vela por la seguridad de toda la comuna. Se instala una nueva central de cámaras de televigilancia que trabaja las 24 horas.

Nueva flota de vehículos y motos eléctricas

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, se adquirieron cuatro motocicletas eléctricas Zero de alta gama, nuevas patrullas para la comuna y drones que permiten una vista panorámica de las calles de La Reina.

Pórticos lectores de patentes

Se instalan siete dispositivos ubicados en lugares estratégicos de la comuna que tienen la capacidad de leer las patentes de vehículos robados, permitiendo así que nuestros inspectores de seguridad alerten a Carabineros.

Seguridad Año 2019

Mejoras en Sosafe

Se relanza la aplicación gratuita de Sosafe. Con nuevas herramientas para mejorar la seguridad de los vecinos y el monitoreo de cada una de las etapas de atención de público. Durante el 2019 más de 12 mil vecinos bajaron la app.

Aumento de rodas preventivas de seguridad

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las calles de la comuna, se gestionó el aumento en la frecuencia de los patrullajes preventivos logrando marcar presencia en los distintos cuadrantes de La Reina. La medida fue posible gracias al aumento de la flota de vehículos que realizó la Dirección de Seguridad.

Seguridad Año 2020

Nuevo edificio de la Dirección de Seguridad:

bicada en Mateo Toro y Zambrano 1474, durante el 2020 se dieron inicio a todas las obras de perfeccionamiento de las dependencias de la Dirección de Seguridad. Un nuevo espacio que coordina todas las acciones para velar por la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas.

Alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia

Comprometidos con la seguridad, la Municipalidad ha realizado un trabajo en conjunto con los vecinos para enfrentar la delincuencia. Por eso se han generado más de 300 comités de seguridad y la instalación de alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia.